¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Aquí podrás comentar todos los problemas que tengas a nuestros Game Masters.

Moderador: Moderador

Avatar de Usuario
Administrador
Ailin
Mensajes: 4388

¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Mensaje#1 » Lun May 12, 2014 3:58 am

¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

En este post se recopilarán las soluciones ante los problemas de latencia y bajas de FPS/saltos de imágenes o demora en las pantallas de carga. Ha sido separado por secciones para facilitar su lectura. Se busca que la mayoría de los usuarios encuentren una solución a su problema. Si es que ninguna de las soluciones mostradas a continuación le ha sido útil, le recomiendo postear en la sección Soporte- Problemas de conexión con la información más detallada que tenga sobre su problema. A medida que salgan nuevos problemas y se les encuentra una solución, se añadirá a este post.

Problemas de lentitud de pantallas de carga/saltos de imágenes/bajos FPS




Problemas de latencia/ping


Problemas relacionados a falta de mantenimiento


Otros problemas

Avatar de Usuario
Administrador
Ailin
Mensajes: 4388

¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Mensaje#2 » Lun May 12, 2014 3:59 am

Desactivar addons

Los addons son aplicaciones que aportan nuevas funciones o mejoras a un programa de manera específica. Estas aplicaciones suelen ocupar conexión a internet y recursos del ordenador para mejorar su funcionamiento y obtener datos pero estas se suelen sobrecargar con información haciendo más lento el juego.

Todos los addons que te descargues, asegúrate que vengan de páginas de confianza tal como Curse por ejemplo y que la versión del addon sea compatible con la versión de juego que ejectumos o sea la versión más actualizada del mismo.
Olympo corre en al versión 4.3.4.15595 en el parche 4.3.4. Evita siempre tener más de un addon para el mismo fin.


Para desactivar los addons debes hacer lo siguiente:

  • Ir a la pantalla de carga de personajes

    Imagen

  • Hacer clic en la parte de accesorios que está en la esquina inferior izquierda y en la ventana que se abra, marcar Desactivar todo y aceptar.

    Imagen

Tras desactivarlos, entre de nuevo al juego para asegurarse de que ese haya sido el problema.

Imagen

Avatar de Usuario
Administrador
Ailin
Mensajes: 4388

¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Mensaje#3 » Lun May 12, 2014 3:59 am

Reducir la calidad de los gráficos

El wow es un juego que consume recursos del procesador más que de la gráfica, luego lo más efectivo para casos de problemas con FPS es reducir la distancia de visión y aplicar filtros de poco rendimiento.

En la pantalla de inicio de tu wow, en la sección derecha dale clic a Opciones y te saldrá el siguiente menú:

Imagen

Baja todas las configuraciones que se muestran al nivel mínimo o desactívalas. Luego de hacer esto, logea con tu personaje de manera normal y verifica si hubo un cambio sobre la jugabilidad. Puedes probar aumentar poco a poco los valores hasta llegar a un nivel medio entre jugabilidad y gráficas del juego. Mientras más altas sean los valores o estén activadas más cosas, más recursos consumirá el programa en tu ordenador.

En el siguiente listado se da una breve explicación sobre todos los términos que se muestran en la pantalla de Gráficos:
  • Modo de visualización: Cambia el modo de visualización de pantalla completa, ventana o modo de ventana pantalla completa. Cuando se está en modo de ventana, puede decrecer el rendimiento
  • Resolución: Se escoge de acuerdo al aspecto del monitor.
  • Multimuestreo: Suaviza el borde de los modelos mientras más alto sea el valor.
  • Sincronización vertical: Sincroniza la velocidad de imágenes por segundo a una fracción de la velocidad de actualización del monitor
  • Resolución de texturas: Controla el nivel de detalle de las texturas
  • Filtro de texturas: Aumenta la nitidez de las texturas
  • Texturas proyectadas: Permite proyectar las texturas del entorno sobre otros objetos.
  • Distancia de visión: Controla un rango de hasta dónde puedes ver
  • Detalle del entorno: Controla la visión de los objetos a lo lejos
  • Detalles del suelo: Controla la densidad y distancia de los detalles del suelo.
  • Calidad de sombras: Controla el método de proyectar las sombras y su calidad
  • Detalles de líquidos: Controla la cantidad renderizada de los líquidos en el entorno.
  • Rayos de sol: Controla el método y calidad de visualización de los resplandores y rayos solares
  • Densidad de partículas: Controla la cantidad de particulas utilizadas.

Aparte de esto, se recomienda tener todos los drivers de los dispositivos actualizados y que estos sean apropiados para los productos, para evitar problemas de incompatibilidad y conflictos.

Poner el antivirus en modo pasivo/juego (si se posee dicha opción, 0, 0, 0, 0), para que dispongamos de mayores recursos disponibles. Cuantas menos aplicaciones tengamos activas en segundo plano mayor será el rendimiento. Si posees más de un disco duro elije el que posea mayor velocidad de lectura/escritura para depositar tu S.O. y juegos.

Imagen

Avatar de Usuario
Administrador
Ailin
Mensajes: 4388

Re: ¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Mensaje#4 » Lun May 12, 2014 4:00 am

Revisar todos los posibles causantes que disminuyan tu velocidad de internet


Asegúrate que el antivirus o el firewall no dificulte la conexión a internet
    Da los permisos a los programas mediante el firewall o el mismo antivirus a los programas identificándolos como de confianza. Esto evitará que bloquee las conexiones o las ralentice. Siempre que uses administradores de descargas o visites páginas poco conocidas que tengan publicidad o pop ups, realiza un análisis para eliminar cookies de seguimiento que hubieran dejado las mismas. Una manera de evitar la publicidad es usando addons tal como AdBlock

¿Cómo sé si mi tarjeta de red es la que falla?:
  • Para estos casos, en vez de conectarte por la tarjeta, usa un cable de conexión 20M. La velocidad será más rápida y más estable que por WiFi. Es más barato comprarse un cable de conexión que comprar una nueva tarjeta de red compatible con tu ordenador.

Para reiniciar el modem:
  • Vaya al lugar de su casa donde esté conectado el modem y desconéctelo del tomacorrientes y espere unos 10 segundos antes de volverlo a conectar.

Para reiniciar la tarjeta de red:
  • Dirígase al Panel de Control en su Ordenador y busque Internet y Redes- Conexiones de red
  • Haga clic derecho sobre la que indica Conexión de red inalámbrica y de clic en deshabilitar. Espere unos 10 segundos y vuelva a activarlo de la misma manera.

    Imagen

Para comprobar que personas ajenas estén usando su WiFi sin su consentimiento
  • Vaya a su módem inalámbrico y fíjese en las luces indicadoras. El parpadeo de estas indica que se está haciendo uso al ancho de banda del mismo. Para asegurarse que sólo usted o dispositivos autorizados lo usan, desconéctelos de la red ya sea apagándolos o deshabilitando la conexión WiFI de los aparatos. Si al tener todos los dispositivos conocidos suyos las luces siguen parpadeando, entonces alguien más está usando su WiFi
  • Revise los detalles de todos los dispositivos conectados a su red mediante métodos de administrador. Para acceder a la consola administrativa, deberá logear usando la dirección IP de su modem.
  • Si no conoce la dirección IP de su modem, puede obtenerlo haciendo clic derecho en la conexión de red activa y seleccionado Estado. En la ventana que le salga, haga clic en Detalles y le saldrá otra ventana más. En la lista que le salga, fíjese en la que dice Default Gateway y esa es la dirección de su modem

    Imagen
  • Con la dirección IP que tiene, escríbala en cualquier explorador de Internet que tenga para acceder a la consola. Una vez lo haya hecho, le saldrá una ventana que le pida usuario y contraseña como la siguiente o parecida:

    Imagen

    Ingrese el usuario y contraseña. En la mayoría de casos, estos pueden ser: user, user; admin, password o admin, 1234. Una lista de usuarios y contraseñas de las consolas las puede encontrar aquí. Si es que no funciona alguna, llame a su proveedor de internet para que le facilite la misma.Si no dominas la configuración de router consulta una guía específica para tu modelo. Para cualquier problema usa el manual de usuario, donde te indicará como resetearlo a modo de fábrica.

  • Ya dentro de la consola, encuentre la sección que da los detalles sobre los dispositivos conectados e información relacionada. Podrá encontrar ahí la dirección IP de los dispositivos, dirección MAC, entre otras cosas. En la lista que le salga, revise que hayan dispositivos conocidos para usted y tenga en cuenta aquellos desconocidos. Si dominas la configuración de tu router asegúrate de que la contraseña es segura y efectiva, si posees conexión por wifi configura la señal para la mayor calidad de señal posible (algunos poseen la opción de wifi-multimedia, para conectar dispositivos como impresoras wifi y demás cosas, pero dicho tipo de conexión merma la calidad de la señal y velocidad de la red).

    Imagen

    Anote las direcciones MAC y las IP de los dispositivos para bloquearlos dentro de su red. Esto lo puede hacer en las herramientas de la consola para que estos dispositivos no se vuelvan a conectar a su red.

    Hay un programa que se llama Who is on my wifi que permite también conocer sobre los dispositivos conectados a su red y lo puede descargar aquí. De manera personal prefiero acceder a la consola de red porque da más opciones a la hora de manejar la información o sobre el uso del ancho de banda de cada dispositivo.

Imagen

Avatar de Usuario
Administrador
Ailin
Mensajes: 4388

¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Mensaje#5 » Lun May 12, 2014 4:01 am

Uso de programas externos para reducir la latencia

No nos responsabilizamos por el mal uso de estos programas. Estos han sido desarrollados para ser una ayuda al momento de reducir la latencia pero no pueden solucionar el 100% de todos los casos.

Leatrix Latency Fix

Leatrix Latency Fix reducirá la latencia del juego de manera significativa por el aumento de la frecuencia de los reconocimientos TCP enviados al servidor.

Soporta:
  • Windows XP (SP3)
  • Windows Vista (SP1 o más)
  • Windows 7
  • Windows 8
Las versiones de 32 y 64 bits son soportadas por el programa.

¿Cómo instalarlo?

Lo puedes descargar aquí. Una vez que lo hayas bajado, descomprimes el .zip y corres Leatrix_Latency_Fix_3.00.exe. Cuando el programa se ejecute, dale clic en el botón "Install".Verás el estado de la instalación de "Not Installed" a "Installed". Para que tenga efecto la instalación, deberás reiniciar tu ordenador o desactivar/activar la tarjeta de red.

Imagen

Luego de esto, no hace falta hacer más. El programa se ejecutará en segundo plano. Si desea desinstalarlo, puede hacerlo mediante el panel de control.

TCP Optimizer

TCP Optimizer es un programa gratuito y fácil de usar que tiene una interfaz intuitiva para el ajuste y optimización de su conexión a Internet. Este programa no requiere instalación, solo basta con descargarlo y ejecutarlo.

Soporta:
  • Windows Me
  • Windows 2000
  • Windows XP (SP2 o más)
  • Windows 2008
  • Windows Vista (SP1 o más)
  • Windows 7
  • Windows 8
Las versiones de 32 y 64 bits son soportadas por el programa.

¿Cómo puedo usar el TCP Optimizer?

Primero debes descargarlo aquí. Después de descargarlo, ejecuta el programa y te saldrá una ventana como esta:

Imagen

En esa ventana, elija su máxima velocidad de conexión en la barra de desplazamiento (El ancho de banda máximo disponible en kbps). En la parte "Network Adapter selection", elige el adaptador que esté usando. En la parte inferior del menú desplegable escoja si se modifican o no todos los adaptadores. En la parte inferior, en "Choose settings" escoja la opción "Optimal". De clic en el botón "Apply changes" para que se guarde la configuración y de ahí reinicie su ordenador.

Latency Optimizer

Conexiones a internet lentas y fallos en los sistemas operativos pueden causar lag, parpadeos, desconexiones y otros problemas de rendimiento. La falta de mantenimiento periódicos al sistema operativo, conexiones a internet mal configuradas, adaptadores de red y registro causan problemas con juegos en línea, servicios VoIP, aplicaciones online e incluso sólo navegando en internet. Este programa ayuda a reducir la latencia, mejorar la velocidad de subida y de bajada, balancear la memoria del sistema, eliminar archivos inservibles que ralentizan tu ordenar, mejorar la experiencia en internet, medir la velocidad de subida y baja y testear tu latencia.

Soporta:
  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7

¿Cómo lo instalo y lo uso?

Lo puedes descargar aquí la versión gratuita. Una vez se haya descargado el archivo, ábrelo y sigue los pasos de la instalación. Una vez instalado, ábrelo y te saldrá una ventana como esta:

Imagen

Dado que nuestra versión es de prueba, sólo podemos usar la primera optimización. Le das clic en "Start optimization" en el que indica "Slight - Latency Optimization". Despúes de haberse efectuado la optimización, deberás reiniciar el ordenador. Este programa también presenta otras características como Cleaners, pruebas de memoria y etc. Nos dedicaremos aquí solamente a lo referente a la latencia.

Imagen

Avatar de Usuario
Administrador
Ailin
Mensajes: 4388

Re: ¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Mensaje#6 » Lun May 12, 2014 4:02 am

¿Cómo saber cúal es el ping que debería tener aproximadamente?

Olympo es un servidor que está alojado en Francia por lo que la latencia varía dependiendo de la zona donde vivas. Una de las maneras de poder comprobarlo es mediante páginas web o programas externos pero por facilidad, solo propondré aquella que más me fio.


PINGTEST.NET

Esta página nos da una idea de cuanto debería ser nuestra latencia. Para conocerla, se debe seleccionar en el mapa que aparece una locación cercana a Francia (En mi caso usé un servidor en Milán por cercanía) y ahí esperamos mientras realiza la prueba.

Deberá salir una ventanita bajo el mapa con los resultados y la calidad de la línea tal como se muestra en la siguiente imagen (Estos resultados son los que yo tengo pero dependiendo de la zona en la que lo hagan, saldrían resultados diferentes):

Imagen

El ping que indica la página es la media de lo que debería tener normalmente. En el test se considera la conexión a Internet, el uso de ancho de banda y el tiempo de respuesta del servidor. El ping mostrado no es fijo por lo que puede estar un poco por debajo o por encima del mostrado.

Imagen

Avatar de Usuario
Administrador
Ailin
Mensajes: 4388

¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Mensaje#7 » Lun May 12, 2014 4:02 am

Reducir el lag en MAC

Para reducir la latencia en MAC no encontré mucha información pero sí un post en la página del Leatrix Latency Fix. Lo que haré sera traducirla para que los usuarios hispanohablantes se les haga más fácil entender. La página original está aquí


Leatrix Latency Fix no es compatible con Macs sin embargo se puede reducir la latencia mediante el siguiente comando en la ventana del Terminal. Esto reducirá el lag hasta que se reinicie el equipo.

Código: Seleccionar todo

sudo sysctl -w net.inet.tcp.delayed_ack=0


Para desactivarlo de manera permanente, cree un archivo de texto en "/etc" llamado "sysctl.confl" y copie y pegue la siguiente línea a continuación. Acto seguido, reinicie el equipo.

Código: Seleccionar todo

net.inet.tcp.delayed_ack=0


Para deshacer el cambio anterior, sólo borre el archivo "sysctl.confl" y reincie el equipo. Si no está familiarizado con la carpeta /etc es porque esta se trata de una carpeta raíz escondida que no es visible con las configuraciones por default del Finder. Para poder ver las carpetas ocultas del Finder, abra una ventana del Terminal y escriba lo siguiente

Código: Seleccionar todo

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE


A continuación, reinice el Finder. Para ello mantenga pulsada la tecla Opción y luego haga clic en el ícono del Finder en el Dock y manténgalo por unos instantes. Cuando aparezca el menú, haga clic en Relanzar y el Finder se reiniciará. Ahora verá todas las carpetas ocultes del Finder incluyendo la /etc.

Cuando haya terminado y desee ocultar las carpetas ocultas de nuevo, abra una ventana de Terminal y escriba lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE


A continuación, reinicie el Finder de la manera antes mencionada. Las carpetas ocultas no serán visibles ahora.

Imagen

Avatar de Usuario
Administrador
Ailin
Mensajes: 4388

¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Mensaje#8 » Lun May 12, 2014 4:03 am

Reiniciar la IU de tu World of Warcraft.

Desactivando los addons no siempre resulta útil dado que pueden existir archivos corruptos dentro del juego. Reinciar la UI no sólo puede solucionar problemas de latencia sino WoW errors en zonas donde no deberían, mejorar los FPS y los recursos utilzados por el ordenador.

Para reiniciar la UI se debe hacer lo siguiente:
  • Anda a la carpeta donde tengas instalado tu carpeta de World of Warcraft. Es muy importante que no tengas tu wow abierto porque no serviría nada de esto.
  • Selecciona las carpetas Cache, Interface y WTF y múevelas a otro lugar de tu ordenador o simplemente bórralas. Ahora se menciona para qué sirve cada carpeta:
    • Cache: Es la carpeta donde se guarda de manera temporal información del juego para disponerla más rápidamente.
    • Interface: Es donde se guardan todos los addons de juego
    • WTF: Es donde se guarda la información de juego referente a las cuentas tal como configuraciones de addons, macros, etc.
    El borrado de estas carpetas hará que se pierda información referente al juego (Borrar la cache incluso puede hacer que el juego se descargue de nuevo) tal como dónde tenía mis botones, la configuración de gráficos que tenía y cosas así. Si no estás seguro de querer perder la información, copia estas carpetas en otro lado de tu ordenador para poder restaurarlas en una futura ocasión.

    Imagen

  • Luego de esto, abre tu wow de manera normal. Tras mover o borrar estas carpetas, toda configuración que tuvieras tal como configuraciones de addons, barras de acción y demás cosas no estarán.

Imagen

Avatar de Usuario
Administrador
Ailin
Mensajes: 4388

Re: ¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Mensaje#9 » Lun May 12, 2014 4:03 am

Otras herramientas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento general de tu ordenador y a incrementar la jugabilidad en el WoW

Existen herramientas variadas para mejorar el rendimiento del ordenador ya sea porque tiene muchos archivos que no ocupa, procesos ocultos que ocupan memoria, virus, registros dañados, etc.

Las herramientas que recomiendo son de licencia gratuita aunque incluyen menos cosas que las de licencia pagada.

Avast Antivirus

Imagen

Avast es un antivirus reconocido por todo el mundo por su efectividad y por su gratuidad. Puedes proteger tu ordenador de manera gratuita a diferencia de otros antivirus donde debes de comprar la licencia para protegerlo.

Lo puedes descargar aquí.


Comodo Firewall

Este programa ofrece protección básica del Firewall. Te informa sobre archivos sospechosos, previene virus que deseen entrar a tu ordenador y se actualiza automáticamente para protegerte de la mejor manera posible.

Lo puedes descargar aquí.

Malware bytes

Imagen

Escáner líder en la industria de Malwarebytes Anti-Malware Gratis detecta y elimina el malware como gusanos, troyanos, rootkits, pícaros, spyware y mucho más. Todo lo que tienes que hacer es iniciar Malwarebytes Anti-Malware Gratis y ejecutar un análisis.

*Según OPSWAT, Malwarebytes Anti-Malware es el producto instalable de seguridad más popular entre los usuarios.

Lo puedes descargar aquí.

HijackThis

HijackThis™ versión 2.0.4 es una pequeña herramienta gratuita que escanea rápidamente el sistema Windows para encontrar las modificaciones que puedan haber sido realizadas por algún Spyware, Browser Hijacker, Malware u otro programa malicioso.

IMPORTANTE: HijackThis no determina lo que es bueno o malo. No haga ningún cambio en la configuración de su equipo a menos que usted sea un usuario experto o esté siguiendo las indicaciones de un experto cualificado de nuestro foro.

Lo puedes descargar aquí.


CCleaner

Imagen

CCleaner es una utilidad que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clics, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente.
Un gran kit de optimización
El Limpiador es la función principal de CCleaner: con un rápido análisis detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones que tengas instaladas, y te ayuda a eliminarlos de forma sencilla y muy efectiva.

Lo puedes descargar aquí.


Imagen

Avatar de Usuario
Administrador
Ailin
Mensajes: 4388

¿Cómo mejorar la jugabilidad dentro de Olympo?

Mensaje#10 » Lun May 12, 2014 4:03 am

¿Cúales son los programas que ocupan mi conexión a internet?

Para conocer todas las cosas que estén ocupando nuestro internet, hacemos lo siguiente:

  • Abrimos el menú inicio y escribimos CMD. A lo que les aparezca, lo abren
  • En la ventana que os salga, escriban netstat -b y dan enter. Tal como se ve en la imagen:

    Imagen
  • Luego de esto, te empezará a salir un listado de programas que utilzan conexión a internet. Si ves que tienes muchas conexiones en esa lista de programas conocidos o desconocidos, prueba cambiandolos de modo de segundo plano y pasando el Malware bytes para eliminar las conexiones de cookies, virus y otras cosas más.

    Imagen

Imagen

Volver a “Soporte”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Identificarse