Sobre el buff stack

Para hablar de temas de interés general relacionados con el WoW y la comunidad.

Moderador: Moderador

90
maiden66

Sobre el buff stack

Mensaje#1 » Vie Feb 02, 2018 4:36 pm

Hola, no quiero ofender a los desarrolladores con este post, solo quiero informar sobre el actual estado de los buffos, saber si el arreglo se hizo de forma correcta y dar mi opinión.

- Cuando el buffo da la misma estadística y ninguna más diferente, no se pueden stackear de forma visual, por ejemplo, el buffo pasivo de maestría de chamán y bendición de poderío. Esto tiene sus problemas, por ejemplo, en una raid si te alejas mucho del chamán pierdes el buff de maestría, o en una bg siendo paladín no puedes ponerte el buff en cuestión en base, empieza la bg, te alejas del chamán y tienes que volver a lanzarte poderío.

Quiero dejar claro que no me refiero a que se deban stackear sin más, sino de forma visual de tal modo que cuando comparten la misma stat sí se puedan stackear de forma visual para que cuando pierdas uno de los dos buffs te quede el otro activo, es decir que puedas tener los dos buffos de maestría a la vez sin que se sume dos veces la maestría.

- Cuando el buff comparte una stat y tiene otra diferente si se pueden stackear de forma visual pero la stat que no comparten se anula y otras veces se sobrepone. Por ejemplo, el buff de brujo y el buff de sacerdote el aguante se anula, sin más, pero el poder con hechizos del buff de brujo creo que si se mantiene. (en este ejemplo también estaba un chamán con el buff pasivo de poder con hechizos, por si interfiere)

El otro ejemplo sería el mismo buff de brujo con el buff de mago, (no estoy seguro del todo de este ejemplo, espero confirmación o no), creo que el último que lance el buff la estadística que no comparten (10% aguante / 5% critico) se sobrepone a la otra. Es decir.. el 10% poder hechizos se mantiene correcto pero una de las dos stats, aguante(buff brujo) o el crítico(buff mago) se anulan, en función de último que lanzó el hechizo, dicha stat se sobrepone a la otra.
En este caso creo debería ser: buff de brujo + buff de mago = 10% SP 10% aguante 5% critico.

No se como funcionaba exactamente este tema en el oficial, creo recordar que si deberían stackear de forma visual. Tampoco tengo los medios para saber si esto ocurre con todos los buffos o si es algo puntual de mis ejemplos.

Saludos espero opiniones.
Imagen

90
maiden66

Sobre el buff stack

Mensaje#2 » Vie Feb 02, 2018 4:48 pm

Disculpen la extensión no se me da bien resumir :lol:
Imagen

90
andresbarbery

Sobre el buff stack

Mensaje#3 » Vie Feb 02, 2018 8:35 pm

Se entiende bien el concepto maiden66, la idea es que si bien no se deberia aplicar las estadísticas extra como duplicadas, debería poder dejarte colocar el buff, cosa que no sucede actualmente o en algunos casos te hacen perder estadísticas, ya que el de sacerdote te da solo aguante, pero el de brujo te da poder de hechizos y aguante, y el poder de hechizos se pierde al no poder colocar el buff de brujo por estar activo el de sacerdote
Afbo, Brujo Destruccion
Mechudo, Paladin Sagrado / Reprension
Grangomelo, Escarcha, Sangre
Goblincillo, guerrero
Pandapan, monje

90
Kilik

Sobre el buff stack

Mensaje#4 » Vie Feb 02, 2018 8:41 pm

Quiero agregar algo a la parte del mago, no es solo que se anulen los buffos por el último que lo tire, la mayoría de las veces si alguien lanza un buff de Aumenta el poder con hechizos un 10%, lo coloca sobre el del mago y este nunca logra restablecerlo y a su vez elimina el de aumentar el crítico 5% y aunque se rebuff nuevamente, solo para volver a tener el 5% a crítico no te lo da por lo cual alguien más debe lanzar un buff para el crítico si se quiere tener

Resumiendo:
Mago: Aumento daño 10% , Aumento Crítico 5%
SI si alguien lanza un buff que tenga que ver con esos dos, el otro se elimina, y solo debería eliminar en su caso el que se está lanzando, no ambos

Muchas gracias x3

DeusMaquina

Sobre el buff stack

Mensaje#5 » Sab Feb 03, 2018 3:30 pm

Buenas,

Ya fue revisado estos buffs y en efecto los que tienen 2 efectos donde el primer efecto es igual que otro no se aplica en el secundario, ejemplo: 10% sp + critico, 10% sp + aguante, estos no aplican critico y aguante. En los proximos dias se reajustara apropiadamente.

Saludos,
Deus Ex Machina.
Desarrollador.

DeusMaquina

Sobre el buff stack

Mensaje#6 » Mar Feb 06, 2018 4:09 pm

Buenas,

Nuevas reglas se han implementado en los buffs de grupos/raids, desde ahora las auras y buffs se acumularan en el jugador pero solo un efecto del mismo sera aplicado. Por ejemplo, si el jugador tiene: cuerno de invierno, aura de disparo certero y grito de batalla, en este caso los 3 se mostrarán en el jugador pero solo 10% de poder de ataque se aplicará no 20% o 30%. Esto también permitirá al jugador mantener el buff si por ejemplo aura de disparo en un jugador esta activo pero el cazador se aleja y el grupo pierde esta aura, los que tengan grito de batalla o cuerno de invierno mantendrán el 10% de poder de ataque.

Edito: Las mismas reglas de aplican para buffs que tienen mas de un efecto, en este caso se aplicara 10% de aguante 10% de critico y 10% de sp solo una vez, y no 20% de sp + 10% de aguante y 10% de critico.

Saludos cordiales,
Deus Ex Machina.
Desarrollador.

90
maiden66

Sobre el buff stack

Mensaje#7 » Mar Feb 06, 2018 5:42 pm

Perfecto, muchas gracias por la atención y el trabajo.
Imagen

90
Kilik

Sobre el buff stack

Mensaje#8 » Mar Feb 06, 2018 7:21 pm

Muchas gracias, va excelente, ya lo probe tanto en BG, como mazmorras y en bandas, un saludo~

Silverwolf

Sobre el buff stack

Mensaje#9 » Mar Feb 06, 2018 7:27 pm

Gracias a todos por sus reportes
Como se ha comprobado que ya funciona como debe, cerraré el tema.
Saludos a todos.
¿Has encotrado un bug en tu clase favorita y quieres reportarlo? Esta es tu sección Reporte de clases
¿Una misión bug mientras leveleas? Misiones

Volver a “General”